domingo, 3 de mayo de 2015

Retroalimentando el portafolio de ..... (actividad 3.4)

Para esta actividad he elegido el portafolio de Dolores Salguero

Aspectos a destacar:

1.- ha elegido Google Sites para elaborar su portafolio. Yo también he elegido esta herramienta y considero que, combinado con el uso de los blogs, puede ser muy útil a la hora de elaborar un portafolio.

2.- para presentar la información, Dolores utiliza diferentes herramientas TIC (Animoto, Lino, Prezi, Google Sites, Pinterest, ....) lo que evidencia sus competencias TIC, pero también contribuye a hacer más atractiva su portafolio.

3.- me parece muy interesante que utilice el  Europass para presentar su Currículo Vitae


Aspectos que podrían mejorar:

1.- reconozco que he tenido mis dudas sobre el  objetivo del portafolio docente que debemos elaborar, yo he entendido que el objetivo era presentarnos como docentes y no tanto como alumnos de un curso sobre protafolios, desde este punto de vista, mi punto de vista, no tiene mucho sentido hablar de las ventajas/inconvenientes de los portafolios, o los documentos elaborados en el curso. En todo caso esos documentos tienen cabida en el apartado específico en el que haga referencia a mi interés sobre los portafolios, simpre y cuando considere que esto debo destacarlo en mi portafolio.

2.- Se aportan muchas evidencias pero en ningún caso están comentadas. Reconozco que este aspecto de mi portafolio también es dificiente y requiere un tiempo extra de dedicación.

Sugerencias:

 Creo que Currículo y Perfil podrían ser una única página (la página principal) en la que incluiría tu presentación en animoto (mejor incrutada que enlazada). Y los documentos relacionados con el curso de potafolios los inluiría en una página específica - Curso "Portafolios ....." (evidencias), en mi caso he optado por  usar un blog a modo de mi diario de aprendizaje sobre portafolios, este blog es accesible desde mi protafolio docente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario