lunes, 6 de abril de 2015

Portafolio docente y portafolios en el aula

Elaborar un portafolio docente puede ser una buena manera de entender lo que es y el valor formativo que tiene la elaboración de un portafolio, un conocimentio imprescindible pero insuficiente a la hora de abordar la introducción del uso de portafolios en el aula.

En este curso que iniciamos los objetivos que se contemplan son:

  • Dar a conocer qué es un portafolio, qué partes lo componen, cómo se organiza y cómo se evalúa.
  • Conocer herramientas abiertas para el desarrollo del portafolio del estudiante.
  • Mostrar herramientas web 2.0 para la elaboración de un e-portafolio.
  • Conocer la sintaxis y la semántica de un portafolio 2.0.
  • Dar pautas sobre el proceso de reflexión educativa como mecanismo de autorregulación del aprendizaje.
  • Proporcionar medidas de acompañamiento al alumno en la confección y desarrollo de su portafolio.
  • Confeccionar un e-portafolio docente.

Reconozco que me interesan más los objetivos relacionados con el uso del portafolio en las aulas.

Me dá la sensación que cuando hablamos de portafolios, no siempre nos referimos al mismo portafolio, en unos casos hacemos referencia a los portafolios docentes y en otros a los portafolios de los estudiantes.

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