jueves, 9 de abril de 2015

Redactar la guía del estudiante para elaborar el portafolio (Fase 2)

Tras la elaboración del Plan para utilizar los protafolios (Fase 1), la redacción de una guía para elaborar el portafolio puede abordarse considerando el punto de vista de los estudiantes (estoy pensando en alumnos de ESO/Bachillerato) si, entre otras opciones, proponemos elaborar un portafolio como un proyecto de aula

La Guía para elaborar el portafolio debería ser una herramienta útil para recoger evidencias, que ilustre hítos, los esfuerzos y los progresos de un estudiante en su proceso de formación y le ayuden a desarrollar su capacidad de autoevaluación, reflexión y metacognición.

¿Qué debería incluir la Guía? entre otras cosas:

1.- Parte de la información recogida en el Plan para utilizar los portafolios:

  • Finalidad de los portafolios
  • Procedimientos establecidos en relación con los diarios de aprendizaje, recopilación y documentación de evidencias
  • Criterios de evaluación de los  portafolio
  • ....
2.- Referencia a la Guía de la asignatura

  • Objetivos
  • Contenidos
  • Criterios de evaluación / estándares de evaluación
  • .....

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